El Club
El Club Español del Ca de Bou, inició su andadura oficial el 7 de Agosto de 1991 y bajo la anterior denominación de Club Español del Perro de Presa Mallorquín.
Cuando ?
El primer presidente que tuvo fue el Sr. Francisco Ruiz Rodríguez, que ocupó el cargo hasta el 19 de Noviembre de 1992, siendo reemplazado por el Sr. Manuel Calviño Breijo, ocupando este la presidencia del club hasta principios de 1996, donde resultó elegido como presidente del club, el Sr. Sergio Gual Fournier, cargo que ha ocupado hasta la primavera del 2007.
Desde el 2007 hasta el 2011, la presidencia estuvo a cargo de D. Bartolomé Cañellas. Desde finales de 2011, ocupa nuevamente el cargo de Presidente, D. Sergio Gual Fournier.
Desde noviembre del 2013 hasta mayo de 20014 el cargo es ocupado por D. Pedro Llinás Vives, y a partir de la fecha es elegido y nombrado nuevamente don Sergio Gual Fournier.
Actualmente, la labor del club se centra primordialmente en dar a conocer la tipicidad racial de la raza dentro y fuera de nuestras fronteras, la promoción de los ejemplares más típicos y prometedores, no solo a nivel de exposiciones sino de muestras, concursos, ferias y cuantas actividades culturales y sociales pueda ser partícipe nuestro perro autóctono. Una de las principales labores es la actualización del registro, mediciones, pruebas de ADN, etc.
El principal objetivo es que nuestro “mítico” y “ancestral” Ca de Bou pueda perpetuar la morfología y carácter. Evidentemente el Ca de Bou es una de Razas Oficiales y Autóctona de las Illes Balears y altamente querida en nuestras familias por el gran amor, guarda y compañero inseparable de los niños.
Así mismo, la expansión que está alcanzando fuera de nuestro país, es innegable, teniendo nuestro club, delegados en diferentes países del mundo, mayoritariamente en Europa.
Este interés por nuestra raza, nos hace ser perseverantes con nuestros criterios de selección y sentirnos ilusionados en que esta magnífica raza, pueda estar en el lugar que se merece.
Junta directiva
Dedicación y pasión
blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablablablablabla blablabla blablablablablabla blablabla blablablablablabla blablabla blablablablablabla blablabla blablablablablabla blablabla blablabla